Jueves 3.12.2020 - 22:41

Se encuentra grave

Balean a reportero que cubría hallazgo de restos humanos en Salamanca

Israel Vázquez, de El Salmantino, fue amedrentado por sujetos armados, según testigos; presuntamente preparaba una transmisión en vivo cuando ocurrió el ataque

Seguridad GTo
Elementos de la Policía local resguardan zona en la que ocurrió un ataque armado.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Un reportero fue baleado en Salamanca, Guanajuato, mientras se disponía a realizar una transmisión en vivo por el hallazgo de restos humanos en Villas de Salamanca 400.

Minutos después de las 07:00 horas de este lunes, después de que se  localizaran varias bolsas de plástico y un bote blanco abandonados en el bulevar principal, el periodista, identificado como Israel Vázquez, del informativo digital El Salmantino, acudió a la zona para realizar un reporte, pero fue atacado con armas de fuego por un sujetos que se fugaron después de los hechos.

De acuerdo con testigos al menos dos agresores amedrentaron al periodista antes de dispararle en al menos cinco ocasiones.

Tras el ataque armado, elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona para la atención del reportero, quien fue trasladado a un hospital de la zona por paramédicos de la Cruz Roja, en donde se reporta en estado grave, aunque no se especificó qué tipo de lesiones presenta.

En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo, así como recuperar evidencias de la agresión, para dar con los presuntos responsables de ambos hechos y determinar si hay una relación entre los mismos.

Al respecto, El Salmantino condenó la agresión de la que fue víctima su reportero y exigió a las autoridades esclarecer los hechos para dar certeza y seguridad a la población.

“A toda la ciudadanía le pedimos ahora, y más que nunca, su apoyo para elevar una oración por nuestro amigo y compañero”, expresó el medio en torno a la recuperación del reportero.

En tanto, el Gobierno municipal lamentó el suceso en agravio del gremio periodístico y urgió a la Fiscalía a dar solución a la violencia que aqueja a la región.

Cabe destacar que la noche de ayer también se denunció, a través del 911, el hallazgo de al menos dos cuerpos desmembrados en la región de Valtierrilla.

srv