Priorizan a fraccionamientos, acusan

Bloquean damnificados carreteras en Tabasco; exigen ser censados

Impiden al paso de automovilistas en varios municipios de la entidad; reclaman apoyos económicos tras paso de la tormenta “Gamma”

Pobladores afectados colocan ramas y troncos para bloquear el paso en carreteras de la entidad.
Pobladores afectados colocan ramas y troncos para bloquear el paso en carreteras de la entidad.Foto: @rociojimenez15
Por:

Damnificados por la tormenta tropical Gamma bloquearon varios puntos carreteros en Villahermosa, Nacajuca y Centro, en Tabasco para exigir que los incluyan en el censo de la Secretaría de Bienestar.

Con llantas, ramas, troncos y vehículos impidieron el paso de automovilistas en la Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Nacajuca, Jalapa-Villahermosa, Comalcalco-La Isla y Campo Samaria-Villahermosa, entre otras, para exigir apoyos, pues sus viviendas resultaron con afectaciones por la tormenta.

Señalaron que el registro se concentró en fraccionamientos, cuando son otras zonas las que reportan daños más severos debido al paso del ciclón; incluso señalaron que están ignorando a quienes en realidad sufrieron afectaciones.

Agregaron que hay zonas a las que ni siquiera ha acudido personal para revisar los daños, por lo que reiteran el llamado a censar a los habitantes que faltan de al menos ocho municipios.

Cabe destacar que se ofrecieron apoyos de 10 mil pesos para quienes perdieron electrodomésticos o muebles debido a las inundaciones por las intensas lluvias de hace unas semanas y hasta 90 mil pesos a los que resultaron con casas dañadas.

Además, se reportó que un grupo de manifestantes tomó las oficinas de la dependencia en la entidad, en la zona del Caminero.

Desde el pasado lunes se registraron algunas movilizaciones y plantones en zonas como Nacajuca, Jalapa y Teapa.

Al respecto, autoridades del Bienestar pidieron a la población ser pacientes, pues en breve acudirán a su casa para contabilizar el daño. Incluso dijo que llevaban 20 mil hogares visitados.

srv