Hay 6 personas heridas

Bote turístico impacta contra ballena en Baja California Sur (VIDEO)

Un bote turístico mexicano impactó con una ballena en aguas frente a la ciudad costera de La Paz, en Baja California Sur; la oficina de Protección Civil del estado aseveró que el accidente está siendo investigado

Bote turístico choca contra ballena en Baja California Sur
Bote turístico choca contra ballena en Baja California SurFoto: Especial
Por:

Un bote turístico mexicano impactó con una ballena en aguas frente a la ciudad costera de La Paz, Baja California Sur, hiriendo a seis personas, informaron las autoridades. 

La oficina de Protección Civil del estado publicó un video que muestra que el bote abierto, que tenía un toldo, golpeó algo en aguas abiertas. La embarcación se inclinó con suficiente fuerza para arrojar a al menos un pasajero fuera de la embarcación.

La oficina indicó que tres niños a bordo del bote sufrieron heridas leves, pero dos adultos fueron hospitalizados después del accidente, que ocurrió el viernes. La dependencia agregó que otra persona dentro de la embarcación fue trasladada por personal de la Marina a una clínica para recibir atención médica.

Las regulaciones mexicanas requieren que los barcos involucrados en el avistamiento de ballenas se mantengan a una distancia segura de las criaturas.

La oficina de Protección Civil aseveró que el accidente está siendo investigado.

drg