Se encuentra en el penal de Apodaca

"El Bronco": Audiencia del exgobernador de NL será el 12 de abril, informa su abogado

De acuerdo con Gabriel Eduardo García, abogado de "El Bronco", la audiencia será a las 09:00 horas de manera virtual

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, actualmente se encuentra en el penal de Apodaca
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", exgobernador de Nuevo León, actualmente se encuentra en el penal de ApodacaFoto: Especial
Por:

El equipo legal de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" informó este sábado que el caso que mantiene al exgobernador de Nuevo León en el penal de Apodaca será visto por un juez federal el próximo 12 de abril.

De acuerdo con Gabriel Eduardo García, abogado de "El Bronco", la audiencia será a las 09:00 horas de manera virtual. "Está cumpliendo una medida cautelar que nosotros consideramos excesiva", expresó a medios de comunicación.

El equipo legal fue notificado ayer de la audiencia por parte del Centro de Justicia Penal de Cadereyta.

El abogado no anticipó si el exgobernador de Nuevo León buscará una medida cautelar que le permita ser investigado fuera del penal de Apodaca.

Sobre la demora de recibir la notificación de la audiencia, García señaló que "creo que obedece a temas de carácter administrativo, no de otra naturaleza. Lo importante es que ya fuimos convocados".

Por otro lado, desconoció quién será el juez de la audiencia, "eso lo define el Centro de Justicia Federal", apuntó.

Antes de que el juez federal revise el caso, el exgobernador de Nuevo León tendrá otra audiencia el 8 de abril, por la requisa de la Ecovía.

KEFS