Se dará seguridad a todas las carreteras, dice

“El Bronco” sugiere evitar viajes innecesarios por carretera a Nuevo Laredo

Ante los casos de desaparición forzada que se han registrado en esa ruta, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recomendó no viajar por carretera a Nuevo Laredo

"Sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen", dijoel gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.
"Sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen", dijoel gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.Foto: Redes sociales
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, recomendó no viajar por carretera a Nuevo Laredo, debido a los casos de desaparición forzada que se han registrado en esa ruta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal advirtió a la población a que evite viajes que no sean necesarios e informó que las autoridades del vecino estado, Tamaulipas, ya están tomando el control de la situación.

Sugerir a la población de Nuevo León que eviten, si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

Y es que datos de organismos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), en esa zona han desaparecido unas 57 personas.

Estos casos comenzaron a registrarse desde marzo y cuando las Fundenl los reportó en mayo iban 15 casos.

“La idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que está todo tranquilo”, dijo “El Bronco”, quien aseguró que Seguridad Pública de Nuevo León ya está al pendiente.

Afirmó que se le dará seguridad a todas las carreteras, tanto para Laredo como para Reynosa y destacó que ya hay operativos conjuntos con la Guardia Nacional y con el Ejército.

El mandatario estatal adjudicó las desapariciones forzadas a la lucha entre los carteles de la droga.

"Ya lo saben ustedes es un tema de lucha entre los cárteles”, sostuvo.

LRL