Emergencia sanitaria

Por brote de COVID-19, prohíben desembarque de crucero en Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco prohibió el desembarco de un crucero que arribó a Puerto Vallarta, luego de que 21 personas dieron positivo a COVID-19; viajan 874 tripulantes y mil 35 pasajeros

Antes de arribar a Puerto Vallarta, Jalisco, el crucero hizo escalas en Cabo San Lucas y en Mazatlán.
Antes de arribar a Puerto Vallarta, Jalisco, el crucero hizo escalas en Cabo San Lucas y en Mazatlán.Foto: Pixabay/ilustrativa.
Por:

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) prohibió el desembarco de un crucero que arribó a Puerto Vallarta, luego de que se confirmó que 21 miembros de la tripulación estaban contagiados con COVID-19.

Las autoridades de Jalisco detallaron que ninguno de los pasajeros dio positivo a COVID-19, pero que por precaución y protocolo de vigilancia epidemiológica, se impidió el desembarco para evitar que el virus se propague en Puerto Vallarta.

Fue el pasado 19 de diciembre que el crucero con 874 tripulantes y mil 35 pasajeros salió de la ciudad de San Diego, California. Antes de arribar a Puerto Vallarta, hizo escalas en Cabo San Lucas y en Mazatlán.

En un comunicado, las autoridades señalaron que el 18 de diciembre, se aplicaron pruebas a los tripulantes como prevención y sólo resultó un caso positivo, pero fue hasta la mañana del 23 de diciembre que se confirmaron los 21 contagios que se dieron únicamente entre miembros de la tripulación.

Las autoridades sanitarias del estado afirmaron que continuarán con las acciones de Vigilancia Epidemiológica Internacional.

JVR