Tras impacto de COVID-19

Buscan convertir a Oaxaca en el mejor destino internacional de romance con planeación de bodas

Oaxaca está entre los cinco mejores destinos para el turismo de romance a nivel nacional; presentan “Si por siempre, cásate en Oaxaca”

“Si por siempre, cásate en Oaxaca”, producto creado por la Asociación de Wedding Planners, es asertivo, incluyente, apegado a la demanda de la nueva normalidad ante COVID, señalan autoridades.
“Si por siempre, cásate en Oaxaca”, producto creado por la Asociación de Wedding Planners, es asertivo, incluyente, apegado a la demanda de la nueva normalidad ante COVID, señalan autoridades.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Turismo del gobierno del Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Begoña Hernández Mancilla, e integrantes de la Asociación de Wedding Planners de Oaxaca, presentaron el producto turístico; “Si por siempre, cásate en Oaxaca”.

Rivera Castellanos, destacó que el estado está posicionado entre los cinco mejores destinos para el turismo de romance a nivel nacional, es el segundo destino de bodas y en el 2020 la revista Vogue México posicionó a la capital del Estado, como uno de los mejores destinos nacionales para celebrar bodas, con las más altas medidas de higiene.

Todo como resultado del trabajo de los organizadores de eventos y toda su cadena de servicios, quienes han posicionado la calidad de Oaxaca, además del empeño que han puesto para seguir los protocolos de seguridad e higiene que trabajaron de la mano con la OCV, para cuidar de habitantes y visitantes, afirmó.

El secretario de Turismo del gobierno del Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que el estado está posicionado entre los cinco mejores destinos para el turismo de romance a nivel nacional.
El secretario de Turismo del gobierno del Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que el estado está posicionado entre los cinco mejores destinos para el turismo de romance a nivel nacional.Foto: Especial.

En su intervención, la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Begoña Hernández Mancilla, reconoció que el producto que ha creado la Asociación de Wedding Planners es asertivo, incluyente, apegado a la demanda de la nueva normalidad ante COVID-19, pero sobre todo de beneficio a diversos sectores y capaz de mostrar a Oaxaca en su máxima expresión.

La presidenta de Asociación de Weddig Planners, Cibeles Ramírez Colmenares, explicó que desde la sociedad, recién formada, pretenden realizar alianzas que fortalezcan al sector y a la cadena de valor de eventos, posicionar las bodas oaxaqueñas en ferias especializadas y buscar alianzas con agrupaciones similares a nivel nacional e internacional para fortalecer la economía local.

Además de profesionalizar al sector a través de capacitaciones y certificaciones, garantizar la calidad de las bodas oaxaqueñas y realizar campañas permanentes de promoción en trabajo conjunto con el Gobierno federal, estatal y municipal.

En este evento se presentó a la mesa directiva que forma parte de la Asociación de Wedding Planners y que trabajarán para cumplir el objetivo de convertir a Oaxaca en el mejor destino internacional de romance.