Inauguran obras

Cabeza de Vaca pide a AMLO "lo que proporcionalmente corresponde" a Tamaulipas

Solicita recursos para basificar al personal médico tamaulipeco; el mandatario resalta menor índice en pérdida de empleos, pese a pandemia

A la izquierda, Francisco García Cabeza de Vaca; a la derecha, Andrés Manuel López Obrador
A la izquierda, Francisco García Cabeza de Vaca; a la derecha, Andrés Manuel López ObradorFoto: especial
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente López Obrador que apoye al estado con lo que proporcionalmente corresponde, para que-- entre otras cosas--se pueda basificar al personal de salud tamaulipeco.

“En su reciente gira, donde recorrió 4 hospitales del IMSS bienestar, nos comentó de la necesidad de basificar al personal de salud", dijo Cabeza de Vaca.

 "Si bien es cierto es un tema de pesos y centavos, si pudiera apoyarnos con lo que proporcionalmente le corresponde a nuestro estado, sé que sería una gran ayuda para poder basificar a los trabajadores que hoy en día son empleados eventuales y que han hecho un gran esfuerzo en esta pandemia”, solicitó.

Previamente, el Gobernador dio la bienvenida al primer mandatario a Tamaulipas y reconoció que las obras que fueron inauguradas “ayudan a restablecer el tejido social”.

“Es uno de los grandes retos que tenemos el gobierno de la república, los estados y los municipios, llegar a la raíz del problema, y este tipo de obras es precisamente lo que hacen, fortalecer el tejido social”, señaló.

Destacó que, a pesar de la pandemia, Tamaulipas fue uno de los estados donde hubo menor pérdida de empleo, y agregó que, en el mes de julio, Tamaulipas ocupó el cuarto lugar a nivel nacional de generación de nuevos empleos.

“Generamos 4 mil 554 nuevos empleos de acuerdo con los datos del Seguro Social, yo creo que esa es una luz que vemos de esperanza de poder reponernos de este serio problema que no es de Tamaulipas, sino del mundo”, expuso.

Finalmente, le pidió su ayuda para concluir dos hospitales en Matamoros y Madero, para fortalecer el sistema de salud en la entidad.

“Tenemos un pendiente con un hospital, estamos al 85 por ciento, ya nada más necesitamos el último tirón para acabarlo, y hay un caso similar en Madero que tenía un tema legal que ya resolvimos y que podemos sacar adelante, esto nos va a ayudar en gran medida para dar un mejor servicio de salud a las familias tamaulipecas”, concluyó.

olr