Cae 23% homicidio doloso en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo resalta coordinación en seguridad; también bajan secuestro y robo

Héctor Astudillo encabeza reunión con mesas de seguridad, el fin de semana.
Héctor Astudillo encabeza reunión con mesas de seguridad, el fin de semana.Foto: Especial
Por:

En coordinación con autoridades federales, Guerrero ya es uno de los tres estados con mayor reducción de homicidios dolosos entre enero y agosto, en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con datos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la cifra delictiva cayó 23.6 por ciento en la entidad que encabeza Héctor Astudillo, dejando atrás “cifras muy altas históricamente”.

Tras darse a conocer la incidencia, Astudillo Flores reconoció el trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y destacó que a nivel nacional la entidad se coloca en noveno lugar por número de homicidios por cada 100 mil habitantes en lo que va del año.

Otros delitos en los que se reportaron disminuciones fue en el secuestro, que bajó 60.7 por ciento en comparación con enero-agosto del año pasado; mientras que el robo y la extorsión cayeron 25.9 y 9.7 por ciento, respectivamente.

“Una cifra pequeña, pero sostenida y eso es lo que nos alienta en continuar en la misma estrategia”, afirmó el secretario Durazo Montaño, quien dijo que los logros son resultado de la coordinación de esfuerzos y compromisos por la seguridad de los guerrerenses.