Autoridades activan Alerta Amarilla

Cae aguanieve en Chihuahua por primera tormenta invernal de la temporada

Habitantes de Ciudad Juárez amanecieron con caída de aguanieve y ligera lluvia, como parte de la entrada del frente frío número 11 y su interacción con la primera tormenta invernal que ingresó al país

Autoridades previnieron a los habitantes por las bajas temperaturas.
Autoridades previnieron a los habitantes por las bajas temperaturas.Foto: Archivo.
Por:

Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, amanecieron con caída de aguanieve y ligera lluvia, como parte de la entrada del frente frío número 11 y su interacción con la primera tormenta invernal que ingresó al país.

Ante esto, la Dirección General de Protección Civil del municipio activó la Alerta Amarilla para este día, ya que también se esperan ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Mientras tanto, policías locales ya comenzaron a recorrer la ciudad para atender las emergencias que pudieran surgir ante estas condiciones.

Exhortaron a la población a conducir a baja velocidad, verificar las condiciones de los vehículos y reportar cualquier emergencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la primera tormenta invernal afectará el noreste y norte del país, ocasionando lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Sonora, así como heladas en la misma zona del país.

También se pronosticaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

FGR