Cambian licencias por juguetes a conductores alcoholizados de Chihuahua

Cambian licencias por juguetes a conductores alcoholizados de Chihuahua
Por:
  • la_razon_online

La Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua intercambia a personas infraccionadas por conducir en estado de ebriedad, su licencia retenida, por juguetes; según los grados de alcoholemia detectados, es el número de regalos que les piden.

Para poder recuperar el plástico, la CES emprendió el programa que detalla: si se trata de una retención por alcoholemia en primer grado es necesario donar un juguete, y por segundo grado la donación será de dos juguetes, quedando como no aplicable el tercer grado, ya que en este caso se requiere de forma obligatoria que el conductor asista a las pláticas de concientización que son impartidas en Alcohólicos Anónimos (AA).

Contenido relacionado: Pasan Nochebuena en el “Torito” 17 conductores alcoholizados

El programa de liberación contempla también todas aquellas licencias que a partir de su retención hayan expirado, ya que, aunque estén vencidas el sistema mantiene un bloqueo por la falta de prestación del servicio comunitario, siendo necesaria la donación de un juguete para quitar el candado.

Hasta el momento se han logrado liberar más mil 500 licencias y se han recolectado 3 mil 100 juguetes, que serán entregados el próximo 8 de enero a niñas y niños de escasos recursos; explicó la dependencia de seguridad.

gi