Nuevo ordenamiento por COVID-19

Por COVID-19, Puebla extiende medidas restrictivas al 22 de febrero

Por crisis de COVID-19, autoridades de Puebla emitieron un nuevo decreto para extender las medidas restrictivas del 9 al 22 de febrero; sin embargo, se permitirá la venta de alcohol

Puebla, al igual que varias entidades, ha transitado del rojo al naranja por los casos de COVID-19.
Puebla, al igual que varias entidades, ha transitado del rojo al naranja por los casos de COVID-19.Foto: Archivo.
Por:

Debido a que Puebla se mantiene en semáforo rojo de alerta máxima por COVID-19, el gobierno estatal emitió un nuevo decreto para extender las medidas restrictivas del 9 al 22 de febrero, aunque se permitirán algunas actividades como la venta de alcohol. 

"Seguimos en rojo en una posición de una meseta alta que tiene algunos días de tener estabilidad, pero muy altos, más altos que en el punto mayor del primer de máximo contagio en junio-julio del año pasado", informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa. 

La titular de Protección Civil del estado, Ana Lucia Hill Mayoral, informó que a partir de este martes habrá una ampliación en los horarios de transporte público incluidos taxis y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Hasta este lunes, el servicio sería hasta las 21:30 horas; sin embargo a partir de mañana el horario se extenderá hasta alas 22:00 horas. 

La venta de bebidas alcohólicas que quedó suspendida desde el pasado 25 de enero en todos los sectores, se reactivará únicamente en restaurantes, aunque con un máximo de dos bebidas por comensal. 

En tanto que el "día solidario", en el que los negocios cierran sus puertas de manera voluntaria cambiará de domingo a lunes, cuando se llevaban a cabo durante los fines de semana. 

Asimismo, anunció, quedan prohibidas las obras de construcción en los 217 municipios del estado.

El resto de las medidas se mantendrán igual que con el decreto previo, tales como servicio de plaza comerciales que abrirán de 11:00 a 20 horas, con 20 por ciento de aforo, y servicio de restaurantes que abrirá hasta las 19:00 horas, en terrazas o espacios abiertos.