Grabada por cámaras de negocios

Captan en video a mujer que robó a recién nacido en hospital de Zapopan

La mujer camina sobre una calle, entre los puestos y negocios de comida; debido a que la mujer portaba cubrebocas, se desconoce su rostro completo; 

Cámaras de vigilancia captaron a la presunta responsable del robo de un recién nacido.
Cámaras de vigilancia captaron a la presunta responsable del robo de un recién nacido.Foto: Especial
Por:

Cámaras de vigilancia de negocios aledaños al hospital de Zapopan, Jalisco, en donde una mujer que vestía con uniforme obstétrico robó a un bebé, la tarde de este miércoles, captaron el momento en que salió del hospital con una bolsa en mano.

En videos compartidos por la Fiscalía General del Estado, se observa el momento en el que la mujer camina sobre una calle, entre los puestos y negocios de comida, tras colocarse en el hombro una bolsa de mano y vestida con uniforme azul.

Las grabaciones duran 10 y 22 segundos cada una y fueron tomadas por las cámaras de vigilancia de los negocios en los alrededores del Hospital General de Occidente.

Debido a que la mujer portaba cubrebocas, se desconoce su rostro completo.

Luego de que las autoridades estatales activaron una alerta Amber para dar con el paradero de la recién nacida, la dependencia solicitó a la ciudadanía comunicarse a los números de emergencia 911 o 089 en caso de reconocer a la mujer.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación la noche de ayer, luego de que se les informara del robo de la menor.

De acuerdo con la dependencia, la mujer vestida con traje quirúrgico le solicitó a la madre de la menor que se la entregara para, supuestamente, realizarle un procedimiento médico, ya luego se dio a la fuga.

Para dar con el paradero de la mujer, se solicitó colaboración de todas las entidades del país, y se implementaron operativos en las Centrales Camioneras de Zapopan, así como en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para evitar que salieran de la ciudad.

oat