Señalan que las drogaba

Capturan a pastor que abusaba de jóvenes en centro de rehabilitación

Jesús Guadalupe “N” fue trasladado a penal en Apodaca a seis meses de la muerte de una interna; lo acusan de violación y corrupción de menores

Así luce la fachada del supuesto centro de rehabilitación en Santa Catarina, Nuevo León.
Así luce la fachada del supuesto centro de rehabilitación en Santa Catarina, Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Un presunto pastor en Santa Catarina, Nuevo León, identificado como Jesús Guadalupe “N”, fue detenido por abuso sexual en contra de al menos a cinco mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes se encontraban internadas en el Centro de Rehabilitación que dirigía.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Nuevo León cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del hombre de 51 años por los delitos de violación y corrupción de menores en la colonia La Fama, el pasado 25 de agosto.

Tras la captura, el sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 1, en Apodaca.

Jesús Guadalupe "N" es presentado ante las autoridades por corrupción de menores.
Jesús Guadalupe "N" es presentado ante las autoridades por corrupción de menores.Foto: Especial

De acuerdo con una de las víctimas el acusado, quien pedía que lo llamaran Jesús, le daba pastillas y drogas inhaladas y posteriormente acudía a su habitación para abusar sexualmente de ella al interior de la Casa de Rescate ubicada en la calle Canon de Abajo .

Relató que un día le comentó a sus compañeras del centro Rescate Jesús Salva sobre la situación y se enteró que no era la única a la que drogó para atacarla, mientras supuestamente seguían un proceso de desintoxicación.

Autoridades indicaron que el pastor es investigado por la muerte y violación de Ángela, ocurrido en febrero pasado; de acuerdo con testimonios de amigos de la joven los padres de Ángela la ingresaron al centro por problemas de drogadicción, en donde recibió malos tratos, mismos que pudieron ocasionar su muerte por broncoaspiración en el mismo lugar.

Según algunas internas en constantes ocasiones le negaban su insulina, pese a padecer diabetes tipo 1.

Desde esa fecha el pastor se encontraba en calidad de desaparecido, pues presuntamente se escondió para evitar ser detenido por el deceso de la joven.

En la Casa de Rescate, que se encuentra cerrada desde finales de febrero, supuestamente daban atención a personas con problemas de adicción al alcohol, drogas y medicamentos.

srv