Llegan a Nuevo Morelos 

Caravana migrante avanza por Veracruz en medio de despliegue de fuerzas federales

Algunos de los integrantes de la caravana migrante lograron conseguir "aventón"; elementos de la Guardia Nacional siguieron de cerca el traslado de las personas

Algunos de los integrantes de la caravana migrante lograron conseguir "aventón" por parte de tráileres para avanzar por Veracruz.
Algunos de los integrantes de la caravana migrante lograron conseguir "aventón" por parte de tráileres para avanzar por Veracruz.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La caravana migrante llegó este miércoles al poblado de Nuevo Morelos, en el municipio de Jesús Carranza, Veracruz. Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil del estado siguieron de cerca el traslado de las personas que integran este grupo.

Algunos de los integrantes de la caravana lograron conseguir "aventón" por parte de tráileres durante un trayecto de 16 kilómetros por el territorio de ese estado, mientras que otros miembros del contingente no tuvieron tanta suerte y caminaron 36 kilómetros hasta Nuevo Morelos.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) continúo ofreciendo visas humanitarias a los centroamericanos, que buscan llegar a la frontera norte, para normalizar su situación migratoria en el país.

La caravana migrante ha recorrido por 25 días más de 500 kilómetros desde que salió de Tapachula, Chiapas y de acuerdo con su dirigente, el director de Pueblos sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate, pretenden llegar está semana a Coatzacoalcos, Veracruz.

Por otro lado, el director del Centro de Dignificación Humana A.C, Luis García Villagrán, anunció que este jueves partirá una segunda caravana "madre" con más de 3 mil migrantes para alcanzar a la que ya se encuentra en Veracruz.