Lento avance hacia la Ciudad de México

Caravana migrante llega a Mapastepec con personas enfermas de gripa

Después de recorrer 20 kilómetros, la caravana migrante arribó a Mapastepec, en Chiapas; han recorrido 100.4 kilómetros en siete días

La caravana migrante seguirá su camino hacia la Ciudad de México después de descansar en Mapastepec, Chiapas
La caravana migrante seguirá su camino hacia la Ciudad de México después de descansar en Mapastepec, ChiapasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Luego de cinco horas de caminata y recorrer 20 kilómetros, la caravana migrante arribó al municipio de Mapastepec en el estado de Chiapas.

Los extranjeros de la caravana migrante salieron a las 18:00 horas de la localidad de Ulapa y llegaron aproximadamente a las 23:00 horas al municipio. Hasta el momento llevan recorridos 100.4 kilómetros en siete días.

La caravana no saldrá este domingo a ningún sitio, debido a que descansarán toda la tarde para que se repongan las personas que vienen enfermas, ya que informes de Pueblo sin Fronteras -quien lleva el éxodo- detallan que ya es mucha la gente con gripa.

Será hasta el lunes cuando reinicien su camino, aunque aún no saben hacia qué destino, porque planean caminar no más de 15 kilómetros, ya que los trayectos son cada vez más cansados.

LRL