Aumento del 8.2 por ciento

Carlos Joaquín González, gobernador de QRoo, con mayor incremento de aprobación en último mes: Mitofsky

En segundo lugar se posicionó Claudia Sheinbaum con un aumento del 6.5 por ciento; el promedio nacional en septiembre fue del 50.7 por ciento

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue el mandatario estatal con mayor incremento en el índice de aprobación durante el periodo de agosto a septiembre, de acuerdo al último reporte de la encuesta Mitofsky

Joaquín González registró una aprobación de 58.9 por ciento para el 21 de septiembre del presente año, lo que representó un aumento del 8.2 por ciento en comparación del mes pasado. 

En la segunda posición se ubicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tuvo un incremento del 6.5 por ciento con el 59.9 por ciento de aprobación en septiembre. 

La lista de los primeros cinco lugares quedó conformada de la siguiente forma: 

  1. Mauricio Villa, gobernador de Quintana Roo, incremento del 8.2 por ciento 
  2. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, incremento del 6.5 por ciento
  3. Jaime Rodríguez "el Bronco", exgobernador de Nuevo León, incremento del 3.8 por ciento
  4. Miguel Riquelme, goberador de Coahuila, incremento del 3.6 por ciento
  5. Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, incremento del 3.5 por ciento
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, tuvo el mayor incremento de aprobación durante el último mes: Mitofsky.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, tuvo el mayor incremento de aprobación durante el último mes: Mitofsky.Foto: Mitofsky

En promedio, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México registraron una aprobación nacional del 50.7 por ciento en septiembre, el aval más alto para un mes desde noviembre de 2019 cuando alcanzaron 34.5 por ciento. 

En cuanto a los gobernadores mejor evaluados en general, la lista la encabezó Mauricio Villa, gobernador de Yucatán, con el 69.5 por ciento de la aprobación. 

RFH