El 19 de agosto se cateó casa de recepcionista

Catean casa de exgerente de motel Nueva Castilla por feminicidio de Debanhi Escobar

Cateo a casa de la exgerente de 51 años fue para encontrar aparatos electrónicos que pudieran almacenar imágenes de la última vez que fue vista con vida Debanhi

Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años de edad desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue hallado el 21 de ese mes en el Motel Nueva Castilla.
Debanhi Escobar Bazaldúa, la joven de 18 años de edad desapareció el 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue hallado el 21 de ese mes en el Motel Nueva Castilla.Foto: Cuartoscuro
Por:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizaron un cateo en el domicilio de la exgerente del motel Nueva Castilla, lugar donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar el 21 de abril. 

Este es el segundo cateo que se realiza a un empleado del motel Nueva Castilla por la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, ya que el pasado 19 de agosto los ministeriales inspeccionaron un inmueble, presuntamente de la recepcionista, ubicado en la calle John F. Kennedy, colonia Moisés Sáens, en Apodaca.

De acuerdo con medios locales, la inspección se realizó la cerca de las 21:30 horas de ayer en una casa habitación, ubicada en Avenida Cordillera de los Andes, colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Dicho cateo se llevo a cabo bajo mandato judicial, luego de que un juez dio la orden debido a que la exgerente de 51 años de edad es investigada por falsedad en declaraciones y en informes dados a autoridades ministeriales.

Durante el operativo referido, los agentes de la Fiscalía de Nuevo León decomisaron dos teléfonos celulares a una menor de edad que se encontraba en el domicilio, así como una memoria USB, una memoria micro SD, una cámara de video y una memoria de micro SD 64G.

Cabe señalar que el objetivo del cateo a la trabajadora del Motel Nueva Castilla era encontrar aparatos electrónicos que pudieran almacenar imágenes del día en que Debanhi Escobar fue vista con vida por última vez, ya que existe la posibilidad de que los mismos empleados del lugar puedan estar ocultando información.

DGM