En la colonia Lázaro Cárdenas

Cerro del Chiquihuite: Piden evacuar 80 casas por riesgo de nuevo derrumbe

Autoridades informan que quien decida quedarse en la zona de peligro del Cerro del Chiquihuite es "bajo su propio riesgo"; ofrecen transporte hacia albergues

Toma aérea del deslave de una parte del Cerro del Chiquihuite en donde continúan las labores de rescate: al menos 10 personas se encuentran desaparecidas.
Toma aérea del deslave de una parte del Cerro del Chiquihuite en donde continúan las labores de rescate: al menos 10 personas se encuentran desaparecidas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla, Hugo Mendoza Castillo, aseguró que hay peligro latente de que se registre un nuevo desprendimiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección en las laderas del Cerro del Chiquihuite, por lo que notificaron a las personas para que evacúen sus hogares y se trasladen a albergues temporales.

En entrevista con medios en la zona cero, señaló que se tiene disponible transporte para trasladar a las familias que así lo deseen a los albergues que se han instalado, además de que se levanta un censo para conocer cuántas familias han sido afectadas.

Mendoza Castillo afirmó que las personas que no quieran salir del Cerro del Chiquihuite, se quedan bajo su propio riesgo.

“Vamos a reubicar a las familias en conjunto con el Gobierno del Estado de México en tres calles y se les va a notificar que están en riesgo, son alrededor de 80 casas", señaló. 

Estamos levantando un censo de la gente casa por casa, pero en caso de que no quieran desalojar va a ser bajo su propia responsabilidad, pero si no ya tenemos listo transporte para trasladarlos a los cinco refugios que ya están activados

Hugo Mendoza Castillo, coordinador de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla

Hasta el momento, solo se permite la presencia de los cuerpos de rescate en la zona de desastre en el Cerro del Chiquihuite, por lo que aumentaron el perímetro de seguridad; “solo se permite la permanencia de los cuerpos de emergencia que es personal preparado para atender este tipo de situaciones”, dijo.

El Gobierno de Tlalnepantla instaló albergues en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Club Excursionistas Tzinacantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

RFH