Hallan el cuerpo en su propiedad

Cesan a director de la Policía de Chiapas por muerte de escolta

La víctima murió por un disparo de arma de fuego, presuntamente tras una discusión, ya investigan los hechos; nombran a Marco Burguete como encargado del sector

Instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.
Instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.Foto: Especial
Por:

El director de la Policía Estatal de Chiapas, José Santos Hermenegildo Ortiz, fue destituido tras la muerte de su escolta Raquel Cruz Cruz.

El cuerpo del elemento policiaco fue localizado el pasado 14 de noviembre en una vivienda ubicada entre Ixtacomitán y Solosuchiapa, propiedad del funcionario; la víctima recibió un disparo de arma de fuego presuntamente después de una discusión, de acuerdo con medios locales.

Tras darse a conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal determinó separarlo del cargo y abrir una investigación para determinar si está vinculado con el homicidio, caso que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el que aseguró que colaborará para esclarecer el hecho.

Reiteró que ante este tipo de hechos hay cero tolerancia y cero impunidad y se castigará con todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Asimismo, informó que desde que ocurrió el crimen se comunicó con la familia del elemento policiaco, a quien le ofreció ayuda legal y económica luego del crimen.

A unos días de la destitución, la dependencia nombró como encargado al licenciado Marco Antonio Burguete Ramos, por instrucción del gobernador Rutilio Escandón.

Burguete Ramos, quien se desempeñaba como director de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, refrendó su compromiso para garantizar la protección de la población.

srv