En Baja California Sur

CFE restablece servicio eléctrico al 76% de afectados por "Olaf" en Baja California Sur

La CFE informó que continuarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico a los afectados por el huracán "Olaf" en Baja California Sur; conforme a los protocolos de atención de emergencias

La CFE enumeró que para esta emergencia dispuso de 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y dos helicópteros.
La CFE enumeró que para esta emergencia dispuso de 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y dos helicópteros.Foto: Twitter @CFEmx
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado que logró restablecer el suministro eléctrico al 76% de los 200 mil 238 usuarios que resultaron afectados por el paso del huracán “Olaf” en Baja California Sur.

Agregó que el meteoro causó fuertes lluvias y vientos en su arribo a San José del Cabo, Baja California Sur, el pasado jueves 9 de septiembre cuando era un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

A su vez, explicó que los usuarios afectados representan el 60% del total que hay en la entidad.

La CFE detalló que su personal ha realizado labores ininterrumpidas, conforme a los protocolos de atención de emergencias y resaltó que continuarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico al 100% de los usuarios que resultaron afectados.

La empresa gubernamental enumeró que para esta emergencia dispuso de 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y dos helicópteros.

Además, aseguró que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en coordinación, para la atención de la contingencia, con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, con la Comisión Nacional del Agua y con el gobierno estatal y municipales.

Por otro lado, la CFE mencionó que “Olaf” entrará en etapa de disipación en las próximas horas.

KEFS