En evento lanzan consignas

CNTE reclama pago de salarios a Ramírez Bedolla

Maestros bloquearon vías en la entidad como parte de su protesta; acusan desvío en nómina magisterial

Alfredo Ramírez Bedolla toma protesta como gobernador de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla toma protesta como gobernador de Michoacán.Foto: Twitter @omarfayad
Por:

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron pago de salarios al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante un evento en el municipio de Uruapan.

Los hechos se registraron cuando el mandatario estatal se presentó en la Plaza Municipal para participar en el homenaje a los Mártires de Uruapan. En ese momento, un contigente de maestros disidentes lanzaron consignas y reclamaron al gobernador por la falta de pagos. Los manifestantes, que forman parte de Poder de Base, demandaron: “¡Pago total al magisterio estatal!”, así como: “¡Si los Mártires vivieran, con los maestros anduvieran!”.

Los maestros portaban pancartas en las que, además, acusaban el supuesto desvío de recursos que correspondía a la nómina magisterial. Esto provocó que se desplegara un operativo de elementos policiacos que buscaron encapsular a los integrantes del magisterio para evitar que se registran incidentes mayores.

También bloquearon avenidas en Uruapan, como medida de presión. Desde finales de julio la CNTE reclama el pago total de salarios y de bonos del 2020, conceptos que Ramírez Bedolla prometió atender en cuanto tomara posesión.