"Merece todo nuestro orgullo"

Comienza la fiesta grande de la Huasteca hidalguense

En el marco de las festividades del Xantolo 2023, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció a la comunidad huasteca por preservar con compromiso y sentido de identidad, el patrimonio y legado cultural

Comienza la fiesta grande de la Huasteca hidalguense.
Comienza la fiesta grande de la Huasteca hidalguense.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

En el marco de las festividades del Xantolo 2023, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció a la comunidad huasteca por preservar con compromiso y sentido de identidad, el patrimonio y legado cultural.

Realizó un recorrido por el centro ceremonial instalado en la plaza principal del municipio de Huejutla de Reyes, en compañía de su familia, y miles de pobladores de la región huasteca.

Ahí, el gobernador reconoció los esfuerzos de mujeres y hombres que dedicaron meses de trabajo para la instalación del escenario que contó con diversas presentaciones artísticas.

“En el corazón de la huasteca vivimos una fiesta que nos identifica con nuestro pasado y que trasciende a nuestro futuro; el Xantolo es un gran encuentro que merece todo nuestro orgullo, producto de mucho esfuerzo”.

Asimismo, Menchaca Salazar puntualizó que la cultura ancestral del estado centra a Hidalgo cómo un sitio potencialmente llamativo para el turismo, quienes durante esta temporada disfrutan del misticismo, la gastronomía y la calidez de la huasteca hidalguense.

“El Xantolo no es únicamente una celebración con presencia cultural altamente reconocida, es un cúmulo de rituales traducidos en una forma de enaltecer el recuerdo de los seres queridos que se encuentran ya en otro plano”, finalizó.

JVR