Combate al fuego en zonas de difícil  acceso 

Conagua apoya en extinción de incendio en NL; helicóptero descarga líquido retardante (VIDEO)

Conagua apoya en labores de sofocación del incendio en la Sierra de Santiago, en Nuevo León; despliega vehículos aéreos y líquido retardante para extinguir las llamas lo antes posible

El helicóptero XA-AUA apoya en el combate del Incendio forestal en Nuevo León
El helicóptero XA-AUA apoya en el combate del Incendio forestal en Nuevo LeónFoto: Especial
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que apoya en las labores de sofocación del incendio en la Sierra de Santiago en Nuevo León, con vehículos aéreos y líquido retardante a fin de que se extinga lo más rápido posible.

A través de sus redes, el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo señaló que personal especializado de la dependencia labora en apoyo a las autoridades del estado.

“Con personal altamente especializado y un helicóptero Bell407 que descarga líquido retardante para facilitar acciones de combate a incendios en tierra, Conagua participa en las labores de combate al fuego en la Sierra de Santiago, Nuevo León”, aseveró.

En un video que mostró el titular de la dependencia se muestra cómo un helicóptero toma agua de ríos cercanos y lo traslada hasta la zona de afectación. Además, dijo que desde el pasado martes, con dicha aeronave se han realizado más de 80 descargas a lo largo de más de 16 horas de vuelo, en las que también se han llevado a cabo operativos de reconocimiento, en coordinación con la Protección Civil y otras instituciones de los gobiernos federal y estatal.

Por separado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en su más reciente reporte, hasta el corte de las 11:00 horas de ayer, hay activos 62 incendios forestales en territorio nacional, que afectan ocho mil 167 hectáreas de áreas forestales.

Los siniestros afectan a 20 estados del país, además de 10 Áreas Naturales Protegidas (ANP), aparte que en las labores de sofocación de las llamas participan dos mil 932 combatientes.

Los estados más afectados son Nuevo León, con mil 800 hectáreas dañadas por el fuego; le sigue Durango, con mil 405; Tamaulipas, mil 250, y Chiapas, con mil 240 hectáreas. Otras entidades afectadas son Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.

Por personal realizando sofocación de incendios, Nuevo León lo lidera con 583 empleados de Conafor.

LRL