Tras desplome de helicóptero

Confirma Gobernadora de Aguascalientes muerte de secretario de Seguridad estatal

Teresa Jiménez, Gobernadora de Aguascalientes, informó que ya se investigan las causas de la caída del helicóptero que privó de la vida a Porfirio Sánchez, pero adelantó que pudo ser un "accidente"

"Águila 1", helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes cuyo desplome provocó el deceso del titular de la dependencia.
"Águila 1", helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes cuyo desplome provocó el deceso del titular de la dependencia.Foto: Especial
Por:

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó la mañana de este jueves las muertes del secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y de cuatro personas más ocurridas por la caída del helicóptero “Águila 1” en el municipio de Jesús María, en esta entidad.

Por medio de una rueda de prensa, la Gobernadora señaló que ya se inició una investigación por la caída del helicóptero, para la cual detalló que habrá coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un accidente, pero la Fiscalía estatal continuará analizando lo sucedido.

Caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad, grabada por transeúntes
Caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad, grabada por transeúntesGráfico: La Razón de México

Alrededor de las 8:00 horas se desplomó un helicóptero que cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El vehículo se incendió tras el desplome.

El reporte del desplome ocurrió cerca de las 09:00 horas, cuando vecinos y usuarios de redes sociales alertaron del incidente.

Teresa Jiménez informó que el piloto de la unidad maniobró para evitar que el helicóptero cayera en una zona en la que pudieran afectar la integridad de civiles.

Columna de humo provocada por el desplome del helicóptero en Aguascalientes.
Columna de humo provocada por el desplome del helicóptero en Aguascalientes.Gráfico: La Razón de México

AM