Delito de tortura

Confirman formal prisión en contra de Mario Marín

Un grupo de élite de la institución se encargó de buscar al exgobernador de Puebla, Mario Marín

Mario Marín, exgobernador de Puebla.
Mario Marín, exgobernador de Puebla.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un grupo de élite de la institución se encargó de buscar al exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien recibió el auto de formal prisión a la medianoche del martes.

Durante casi un año, los agentes investigadores de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra La Libertad de Expresión (FEADLE), buscaron a Marín Torres en los estados de Puebla, Morelos y Guerrero para que respondiera por el delito de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.

El juez Segundo de Distrito en Materia Penal en Cancún, Quintana Roo, Gerardo Vázquez, llevará el proceso con base en el anterior Sistema Judicial, debido que la forma en que se integró la averiguación previa y el tiempo transcurrido.

De acuerdo con las investigaciones, en 2005, el entonces gobernador poblano ordenó a un grupo de agentes judiciales del estado que llevaran a cabo la detención de Lydia Cacho, como “un pago de favores a su amigo el empresario Kamel Nacif”. Fue en 2019 cuando se giró una orden de captura en contra del exmandatario, en un domicilio de Acapulco, Guerrero.

Hasta ahora, son seis detenidos por este caso y faltan de cumplirse cuatro órdenes de aprehensión contra los autores materiales.