Convenio de colaboración

Consolida EMA alianza con Secretaría de Fomento Económico y Trabajo en Yucatán

Con esta colaboración también se impulsará la denominación de origen del chile habanero; el convenio de colaboración con la SEFOET es el cuarto que firma la EMA

EMA consolida alianza con Secretaría de Fomento Económico y Trabajo
EMA consolida alianza con Secretaría de Fomento Económico y TrabajoFoto: Especial.
Por:

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), a fin de contribuir al fortalecimiento de la estructura acreditada en el estado de Yucatán mientras en paralelo se informa el impacto positivo del cumplimiento de normas en la competitividad y seguridad en diversos sectores.

Con esta colaboración también se impulsará la denominación de origen del chile habanero, para garantizar productos de calidad debidamente certificados entre otros. Dicha denominación cuenta con la Norma Oficial Mexicana NOM-189-SCFI-2017 y comprende en su declaratoria territorial a Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Nuestro objetivo en EMA es que SEFOET se apoye en nosotros como brazo técnico para el cumplimiento de normas en los sectores de mayor interés para esta administración, los empresarios y la sociedad buscamos que Yucatán sea un estado que apoye decisivamente en el desarrollo del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, gratamente cuentan con estructura, visión y entusiasmo para lograrlo”, precisó Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA.

Asimismo, detalló que la certificación acreditada de la denominación de origen del chile habanero, “además de proteger nuestra identidad como mexicanos y yucatecos, nos dará renombre internacional, permitiéndonos abrir cada vez más mercado para este alimento, orgullo distintivo de México”.

Cabe señalar que el convenio de colaboración con la SEFOET es el cuarto que firma la EMA, pues también colabora con las Secretarías de Desarrollo Económico de Durango, de Desarrollo Económico en Jalisco; y de Economía en Coahuila.

Lo anterior para dar a conocer las normas que aplican a los empresarios de cada estado y explicar cómo el cumplimiento de éstas coadyuva a la competitividad en dichas entidades y en salvaguardar la salud y seguridad de la sociedad, además de proteger al ambiente y vías generales de comunicación.

lemm.