Vientos de 140 km/h

Tormenta tropical “Enrique” continúa como huracán categoría 1

La tormenta tropical "Enrique" ha provocado lluvias torrenciales en Guerrero, así como puntuales a intensas en Colima y Jalisco

El huracán "Enrique" se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
El huracán "Enrique" se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.Foto: Twitter @conagua_clima
Por:

Hasta el corte de las 16:00 horas, el huracán categoría 1Enrique” se encuentra aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 750 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el meteoro tiene rachas de 165 kilómetros por hora y se dirige al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora. El fenómeno climático ocasiona lluvias extraordinarias en Michoacán, torrenciales en Guerrero y potenciales, así como puntuales a intensas, en Colima y Jalisco.

La dependencia puntualizó que “Enrique” ocasiona vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Colima, Jalisco y Michoacán, además, se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de vigilancia desde Cabo Corrientes, hasta San Blas, Nayarit.

Conagua aseguró que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).