Conoce los detalles

Convocatoria Escuelas Normales Edomex 2022: Fechas y requisitos

Los interesados podrán cursar una de las 15 licenciaturas ofrecidas en Escuelas Normales Públicas de la entidad 

Proceso de selección para Escuelas Normales Públicas del Estado de México.
Proceso de selección para Escuelas Normales Públicas del Estado de México.Foto: Especial.
Por:

Si tu vocación es la enseñanza en cualquier nivel, esta es tu oportunidad, ya que la Secretaría de Educación del Estado de México abrió la convocatoria del proceso de selección 2021-2022, para cursar alguna de las 15 Licenciaturas en Educación impartidas por las Escuelas Normales Públicas de la entidad.

Por lo que, aquí te damos fechas, requisitos y todos los detalles para que te registres en alguna de sus 15 licenciaturas en Educación como Educación Preescolar, Inclusión Educativa, Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria, entre otras.

Fechas del proceso de selección

De acuerdo con la convocatoria del proceso de selección 2021-2022, el registro en línea estará disponible hasta el 7 de abril de este año, a través del Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) en la página http://sen.edomex.gob.mx/. El examen de selección se aplicará en línea los días 7, 8 y 9 de mayo de 2022.

El procedimiento, día y hora de aplicación será enviado por correo electrónico a cada aspirante entre el 18 y 19 de abril o se podrá consultar en www.exbach.com/NormalEdoMex, utilizando como usuario su matrícula y como contraseña las primeras cuatro letras de su CURP.

La publicación de resultados será el 23 de mayo de 2022, en el sitio web de la Dirección General de Educación Normal, en el de las Escuelas Normales y en sus instalaciones. Las inscripciones serán 30 y 31 de mayo, de manera presencial en cada Escuela.

Requisitos para el proceso de selección

Para registrarte en el proceso selección de las Escuelas Normales Públicas del Edomex necesitas tener a la mano lo siguiente:

  • Clave Única del Registro Poblacional (CURP).
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado total de educación media superior o constancia de estudios en papel membretado.
  • Los aspirantes que acreditaron su bachillerato mediante el Acuerdo 286, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán participar en el proceso de selección sólo si cuentan con el certificado total de bachillerato.
  • Fotografía digital reciente en formato JPG de 394 x 591 pixeles, tamaño infantil blanco y negro o color; de frente con ropa clara y rostro descubierto.

Cabe señalar que todos los documentos deberán ser escaneados por separado en formato PDF o JPG, y deberán pesar menos de 2 megabytes.

La guía de estudio podrá consultarse a partir de la fecha de registro en: https://exbach.com/Guias/NormalEdoMex.pdf.

Puedes consultar la convocatoria en https://seduc.edomex.gob.mx/ o para más información o aclaración de dudas pueden llamar al 722-215-0451 o escribir a subdir.escuelasnormales@edugem.gob.mx.

lemm.