Vacunas contra COVID-19 falsas

COVID-19: Clínica que aplicaba supuestas vacunas Pfizer es clausurada en Nuevo León

Las autoridades de Nuevo León clausuraron una clínica luego de detectar la comercialización y aplicación ilegal de la supuesta vacuna contra COVID-19 de Pfizer

En Nuevo León se detectó la comercialización y aplicación ilegal de una supuesta vacuna contra el COVID-19 de Pfizer
En Nuevo León se detectó la comercialización y aplicación ilegal de una supuesta vacuna contra el COVID-19 de PfizerFoto: AP.
Por:

El pasado miércoles el titular de la dirección general de Servicios de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que en el estado se clausuró una clínica por aplicar supuestas vacunas de Pfizer contra el COVID-19, con un costo de 11 mil 100 pesos por dosis.

Tras detectar la comercialización y aplicación ilegal de la supuesta vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, las autoridades arribaron a la clínica ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la clausuraron y se logró la detención de seis personas.

Luego de que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó del operativo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ésta emitió una alerta por el peligro que representa para la salud la vacuna contra COVID-19 aplicada.

Las vacunas contra COVID-19 de la clínica eran de dudosa procedencia

Manuel de la O agregó que los lotes de las supuestas vacunas no corresponden a los que recibió Nuevo León en días pasados, y que al recibirse en su traslado y almacenamiento han estado bajo resguardo de militares, por lo cual se continuará con la investigación.

Aunque el director general de Servicios de Salud de Nuevo León señaló que aún se desconoce si el líquido que se aplicó era la vacuna de Pfizer o agua, la Cofepris insistió en que es una sustancia “apócrifa de dudosa procedencia”.