Informa Gobernador Del Mazo en Twitter

COVID-19: Edomex permanece en Semáforo Naranja la próxima quincena

El Gobernador del Estado de México informó que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja la próxima quincena, debido a que los casos por COVID-19 continúan al alza

El Edomex regresó a Semáforo Naranja hace 14 días.
El Edomex regresó a Semáforo Naranja hace 14 días.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja la próxima quincena, debido a que los casos por COVID-19 continúan al alza.

En un mensaje publicado en sus redes detalló que en la entidad mexiquense se sigue incrementando el número de casos positivos por el virus.

“Durante las próximas dos semanas continuaremos en Semáforo Naranja. La variante delta es la que más ha tenido avance, ya que es una variante muy contagiosa, es muy rápido su ritmo de contagio por eso es muy importante seguir teniendo mucha precaución”, refirió.

El mandatario estatal dijo que la vacunación contra el COVID-19 ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y hospitalizaciones, por ello aclaró que el biológico si sirve para prevenir enfermedades y más casos positivos, pero en caso de un contagio que éste tenga afectaciones menores en la salud de las personas.

“Vamos avanzando en el ritmo de vacunación, hemos vacunado a todos adultos mayores de 60 años con las dos dosis; los mayores de 50 años la siguiente semana estaremos concluyendo también las dos dosis y todos los mayores de 40 y 30 años, han sido vacunados al menos con la primera dosis”, destacó.

Alfredo del Mazo comentó que esperan anunciar muy pronto la vacunación universal, lo que quiere decir que todos los adultos mayores de 18 años podrán ya acudir a vacunarse. 

“Es muy importante seguirse cuidando y seguir vacunándose. Sigamos evitando los eventos grandes y masivos, seamos responsables y seguir las medidas sanitarias usando el cubrebocas. Todos queremos regresar a nuestras actividades, por ello es importante contener e virus, pero depende de todos nosotros”, agregó.

FGR