Ante el alza de COVID-19

Alumnos de educación básica no regresarán a clases presenciales en agosto en NL

El gobernador de Nuevo León destacó que aún no hay fecha para que los alumnos de educación básica regresen a las aulas

Debido a que no hay fecha para el regreso a clases presenciales en Nuevo León, el gobernador del estado dijo que no es necesario comprar uniformes para el próximo ciclo escolar
Debido a que no hay fecha para el regreso a clases presenciales en Nuevo León, el gobernador del estado dijo que no es necesario comprar uniformes para el próximo ciclo escolarFoto: Cuartoscuro
Por:

Pese a que Nuevo León había visto el inicio del próximo ciclo escolar como una fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, este jueves, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado, destacó que aún no se tiene una fecha definida para que los alumnos de educación básica retornen a las aulas.

Durante una reunión virtual con funcionarios de Salud, "El Bronco" destacó que todavía no se anuncia en ninguna región de Nuevo León el regreso a clases presenciales para los estudiantes de educación básica.

En función de que no se tiene certeza sobre la fecha en la que los alumnos de educación básica regresaran a clases presenciales, el gobernador de Nuevo León destacó que la compra de uniformes y útiles para el nuevo ciclo escolar no es necesario.

“Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte”

Jaime Rodríguez Calderón

En relación al retorno a aulas de los estudiantes de nivel medio superior, destacó que la asistencia de los alumnos ha sido reducida, detallando que "no está yendo mucha gente a las clases presenciales".

Por la mañana, el gobernador de Nuevo León informó que en los últimos 15 días, el alza en los contagios de COVID-19 "arrojó que, más de 500 de los nuevos casos son de personas que ya cuentan con la vacuna, incluso con doble dosis", por lo cual se hizo latente la necesidad de realizar cambios en las restricciones de movilidad, mismos que fueron dados a conocer mediante su cuenta de Twitter.