Asisten 10 mil personas

Coyoacán reporta saldo blanco tras celebración del Día de Muertos

"Después de más de año y medio de pandemia, las calles se desbordaron con miles de visitantes", señaló el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, sobre la celebración del Dia de Muertos

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, celebró el desarrollo de las acciones desarrolladas durante el Día de Muertos.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, celebró el desarrollo de las acciones desarrolladas durante el Día de Muertos.Foto: Especial.
Por:

La celebración del Día de Muertos en la alcaldía Coyoacán dejó saldo blanco, con la asistencia de 10 mil personas, señala la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, celebró el desarrollo de esta celebración y afirmó que su administración está satisfecha.

"Ha sido una gran celebración. La gente disfrutó, comió, celebró. Después de más de año y medio de pandemia las calles se desbordaron con miles de visitantes alegres de poder compartir el recuerdo de sus familiares que ya no están con nosotros. Ha sido una gran conmemoración para todas y todos. Estamos satisfechos de que la ciudadanía haya podido disfrutar un poco de lo que es Coyoacán, con sus tradiciones, sus costumbres, sus gustos y su alegría”, dijo el alcalde.

Gutiérrez Aguilar destacó el civismo y la actitud de turistas nacionales y foráneos quienes cumplieron en su enorme mayoría con las medidas sanitarias así como con las normas de convivencia en una celebración que duró cuatro días y que rebasó las expectativas por el número de visitantes que abarrotaron cada tarde-noche el corazón de Coyoacán.

“Nos sentimos muy contentos de haber recibido a decenas de miles de personas, de familias enteras, de vecinas y vecinos, así como de turistas de todas partes de México y del mundo quienes tuvieron un hermoso acercamiento a la cultura, a las tradiciones y a la veneración que tenemos las y los mexicanos de nuestros difuntos”, explicó el alcalde.

Giovani Gutiérrez dijo que esta conmemoración se engalanó con una muestra gastronómica de pan de muerto de todas partes del país; también con chocolate en la feria que se llevó a cabo con esta temática.

Las y los miles de visitantes caminaron las calles empedradas, degustaron dulces típicos, postres, café y los famosos churros, además de apreciar artesanías, música y el desfile de catrinas que recorrió de la Plaza Santa Catarina al Jardín Hidalgo.

JVR