Violencia en Chiapas

Crimen organizado irrumpe en Tuxtla Gutiérrez; balacera deja 4 muertos

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles; civiles armados emboscaron a miembros de otra presunta célula delictiva en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las autoridades locales informaron que los vehículos en los que viajaban los agresores fueron abandonados.
Las autoridades locales informaron que los vehículos en los que viajaban los agresores fueron abandonados.Foto: Archivo.
Por:

Cuatro personas sin vida fue el saldo de una balacera entre grupos rivales del crimen organizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando civiles armados emboscaron a miembros de otra presunta célula delictiva en la colonia El Campanario. 

De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres que viajaban en dos camionetas con placas del Estado de México y de Puebla, sorprendieron a otros civiles que viajaban en dos vehículos sin placas. 

Durante la balacera, perdieron la vida al menos cuatro personas en el lugar de los hechos. 

Personal de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para acordonar la zona. 

Las autoridades locales informaron que los vehículos en los que viajaban los agresores fueron abandonados en un fraccionamiento en el municipio de Ocozocoautla.

Medios locales reportaron que los civiles que resultaron heridos fueron trasladados a un sanatorio cerca del lugar de los hechos, en donde presuntamente falleció otro de los implicados. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación, misma que será turnada a la Fiscalía General de la República (FGR) por la magnitud del hecho en el que se usaron armas largas de uso exclusivo del Ejército.

En redes sociales circulan videos en los que se escuchan las detonaciones con arma de fuego, y se observa los vehículos de los agresores abandonados. 

Este tipo de enfrentamientos, que tienen que ver con bandas de la delincuencia organizada, es muy poco frecuente en la región.

ntb