Mientras Morelos atraviesa una racha de asesinatos

Cuauhtémoc Blanco recibe al 2022 en Río de Janeiro tras solicitar ausencia temporal

En redes sociales se viralizaron las imágenes en las que se ve al gobernador de Morelos en un exclusivo lugar de Rio de Janeiro, Brasil

En plena crisis de violencia, Cuauhtémoc Blanco ha demostrado en diversas ocasiones que para él sus tiempos de ocio siguen siendo una prioridad
En plena crisis de violencia, Cuauhtémoc Blanco ha demostrado en diversas ocasiones que para él sus tiempos de ocio siguen siendo una prioridadFoto: Especial
Por:

Tras la polémica que desató la solicitud de ausencia temporal que presentó Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de Morelos fue captado en un exclusivo lugar de Rio de Janeiro, Brasil, sitio en el que recibió al 2022.

Las vacaciones de Cuauhtémoc Blanco se viralizaron gracias a que un turista mexicano le solicitó algunas fotografías a quien también fuera un reconocido jugador de fútbol; las imágenes fueron difundidas en Instagram y en ellas se observa un poco del lujo en medio del cual, el gobernador despidió al año viejo.

Cuauhtémoc Blanco es captado en el hotel Belmond Copacabana Palace
Cuauhtémoc Blanco es captado en el hotel Belmond Copacabana PalaceFoto: Especial

En las fotos, se ve al usuario identificado como Dr. Hiram Elizondo a lado de Cuauhtémoc Blanco, a quien se encontró durante el festejo de año nuevo en el Belmond Copacabana Palace, un lujoso y famoso hotel ubicado frente a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

Otro usuario de la misma red social subió la fotografía junto al exfutbolista, durante una visita al estadio Maracaná.

La estancia Cuauhtémoc Blanco en Brasil fue testificada por dos fotografías compartidas por usuarios de Instagram
La estancia Cuauhtémoc Blanco en Brasil fue testificada por dos fotografías compartidas por usuarios de InstagramCaptura de pantalla

El gobernador se ausentó de su cargo desde el pasado 17 de diciembre y dejó al frente al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien ha estado encargado de coordinar diversas acciones, entre ellas las ceremonias de toma de protesta en los ayuntamientos para el periodo 2022-2024.

Critican ausencia de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Durante la ceremonia de arranque del panista José Luis Urióstegui, como nuevo alcalde de Cuernavaca, la ausencia del mandatario estatal fue reprobada.

Durante su participación, el regidor priista Víctor Hugo Manzo criticó que Cuauhtémoc Blanco hubiera salido de la entidad y haya desatendido los eventos de quienes dirigirán los municipios durante los próximos años.

“Al gobernador, ausente siempre en los eventos más importantes en el estado, también le pedimos, de una vez por todas, con todo el debido respeto a su investidura, su necesaria e impostergable conducción estatal, que le devuelva al estado la seguridad, la paz social y el apego al Estado de Derecho”, manifestó.

Mientras el gobernador de la entidad le dio la bienvenida al año en Brasil, los habitantes de Morelos se hunden en incertidumbre por la inseguridad del estado, donde hay una racha de asesinatos que alcanza una tasa de 51.57 víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes.

Pese al acumulado de 2 mil 627 homicidios dolosos de enero a octubre, Cuauhtémoc Blanco no vaciló en vacacionar en compañía de su esposa, Natalia Rezende Moreira y su hijo.

En lo que va de 2021, la Administración de Cuauhtémoc Blanco suma de enero a octubre, 23 feminicidios, 21 casos de secuestro y 139 de extorsión.

EASZ & YB