Cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos

Cuerpos encontrados en Zacatecas son de universitarios reportados como desaparecidos

Se encontraron cuatro cuerpos de los cinco universitarios desaparecidos, aún no se da con el paradero de una joven universitaria

Zacatecas sigue con preocupante ola de violencia 
Zacatecas sigue con preocupante ola de violencia Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Cuatro de los cinco universitarios reportados como desaparecidos el 12 de febrero en Zacatecas fueron localizados sin vida; tres de ellos, dentro de una camioneta, mientras que sobre la cuarta víctima aún se desconocen los detalles del hallazgo.

Durante el sábado, comenzaron a circular las fichas de búsqueda de Irving Castor Rojas, Natalio Torres Balderas, Luis Ángel Manzanares Cortes, Alexia Monserrath Abrego Esqueda y Valeria Landeros Calderón, de entre 21 y 25 años, originarios del municipio General Francisco R. Murgía, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Zacatecas.

De acuerdo con lo difundido por amigos y familiares, a través de redes sociales, los cinco jóvenes acudieron a un bar de la capital zacatecana la noche del sábado, momento desde el cual no se supo más de ellos.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer el hallazgo de una camioneta, que fue abandonada en la carretera estatal 181, en la entrada del rancho El Marengo, dentro de la cual se encontraban los cuerpos de tres hombres, en bolsas y junto a mensajes alusivos a un grupo delictivo.

Tras darse a conocer algunas imágenes, el vehículo encontrado por las autoridades fue reconocido por los familiares y amigos de los desaparecidos, quienes confirmaron que los cuerpos corresponden a Irving, Natalio y Luis Ángel.

Posteriormente, también se confirmó que Alexia, una maestra recién egresada, fue encontrada sin vida, aunque se desconoce el lugar en donde ocurrió el hallazgo.

Mediante redes, amigos y compañeros expresaron sus condolencias a la familia y compartieron videos y fotografías de la joven.

Hasta esta mañana, aún no se tiene información sobre el paradero de Valeria Landeros Calderón, quien es estudiante de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, al igual que lo eran los tres jóvenes hallados en la camioneta.

“Este día el municipio de Gral. Francisco R. Murguía está de luto, perdimos a personas que eran amigos, compañeros, hermanos, colegas e hijos. No hay palabras que den consuelo para sus familias y seres queridos, así como a las personas del municipio”, escribió a través de redes sociales el presidente municipal Javier García Castañeda.

avc