Aún no se supera etapa crítica, dice

Cuestiona Aureoles irresponsabilidad ante semana más letal en Michoacán

Admite el gobernador coraje y tristeza por el egoísmo de quienes no atienden medidas sanitarias; adelanta que Quinto Informe será virtual

El gobernador Silvano Aureoles envía mensaje a la población luego de que se registrara la semana más crítica en la entidad.
El gobernador Silvano Aureoles envía mensaje a la población luego de que se registrara la semana más crítica en la entidad.Foto: Captura de video
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, calificó de irresponsables a quienes no cumplen las medidas de sana distancia, pues con ello exponen a miles de familias al COVID-19, virus que ha dejado más de 57 mil muertos a nivel nacional.

Advirtió que la entidad enfrenta el momento más crítico a casi seis meses del inicio de la pandemia ya que según cifras de la última semana ésta fue “la más letal; muchas personas perdieron la vida. En promedio fallecieron diario 19 personas”.

El mandatario estatal admitió en un mensaje compartido en redes sociales que hay coraje y tristeza por quienes aún no acatan las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

Reiteró que poner en peligro a quienes sí mantienen las medidas adecuadas para reducir la propagación del virus es un acto de egoísmo y de inconsciencia, y ponen el mal ejemplo; por ello exhortó a las autoridades y funcionario de todo el estado a respetar los protocolos sanitarios en este proceso llamado Nueva Convivencia, pues “nos corresponde conducir responsablemente esta crisis hasta el final”.

E insistió en que ni el Gobierno ni el sector salud pueden solos, por lo que se requiere la participación de la ciudadanía para terminar con la pandemia, que hasta el último reporte estatal suma 12 mil 460 contagios y 972 defunciones.

Asimismo, Silvano Aureoles lamentó que los muertos en Michoacán no paren y “el panorama económico es cada vez más crudo para millones de familias”.

Alista informe virtual

Debido a la pandemia de COVID, el gobernador Silvano Aureoles adelantó que realizará una ceremonia virtual con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

Indicó que enviará el documento al Congreso estatal y posteriormente, con aptos de la tecnología, dará un mensaje a cinco años de iniciar su gestión.

Aureoles Conejo puntualizó que esta medida responde a que ante la emergencia nacional no expondrá a nadie; por ello, exhortó a los presidentes municipales a seguir su ejemplo y no realizar ceremonias masivas.

srv