Confirma planta cervecera en el estado

Cuitláhuac García: Constellation Brands generará empleos para veracruzanos

El Gobernador de Veracruz afirmó que la empresa Constellation Brands invertirá en Veracruz para la creación de la planta que no pudo terminar en Mexicali

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó sobre la planta de Constellation Brands en la entidad.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó sobre la planta de Constellation Brands en la entidad.Foto: Especial.
Por:

El Gobernador Cuitláhuac García afirmó en conferencia de prensa que la empresa Constellation Brands invertirá en Veracruz para la creación de la planta que no pudo terminar de construir en Mexicali, Baja California.

El gobernador que se reunió en varias ocasiones con directivos de la cervecera, a quienes convenció de invertir en Veracruz y no en Oaxaca, luego de que su estado representa el 30% del recurso hidrológico del país.

“Tenemos la tercera parte del recurso hidrológico del país.” manifestó en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

Cuitláhuac García aseguró que la planta se construirá en Veracruz y ofreció como buena opción para ubicarla el corredor interoceánico, ya que tiene muy cerca los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además de acceso a vías férreas entre otras ventajas.

“En definitiva es en Veracruz. Desde luego que ellos tendrán que encargarse de potabilizar su agua. Nosotros les dijimos aquí está el estado. Queremos esa generación de empleos aquí, en Veracruz”, explicó el gobernador.

Para finalizar, el Gobernador hizo un reconocimiento a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz,

 “De aquí del puerto de Veracruz hasta el sur, por ingenieros no vamos a parar. Aprovechando para felicitar a los estudiantes del ITV por los resultados que han obtenido”, refirió.

Una de las peticiones que realizó el gobernador a esta empresa fue crear vínculos con algún instituto tecnológico de la entidad para que los egresados se puedan capacitar y, posteriormente, sean contratados por la empresa Constellation Brands.

fgr