Se encuentra aislada

Da positivo a COVID-19 alcaldesa de Salamanca

La semana pasada la alcaldesa culpó al periodista fallecido Israel Vázquez por cubrir una nota en zona que saben que es peligrosa; dice que no presenta síntomas

La alcaldesa Beatriz Hernández envía un mensaje a la población, el pasado 31 de octubre.
La alcaldesa Beatriz Hernández envía un mensaje a la población, el pasado 31 de octubre.Foto: Captura de video
Por:

La alcaldesa de Salamanca, en Guanajuato, Beatriz Hernández, dio positivo a COVID-19; sin embargo, informó que no ha presentado síntomas y se encuentra aislada.

La funcionaria, quien hace una semana responsabilizó al reportero Israel Vázquez por exponerse, luego de que falleciera tras ser baleado cuando desempeñaba su labor, detalló a través de su cuenta de Twitter que ya se encuentra trabajando desde casa luego de recibir el diagnóstico.

“No dejaré de trabajar y de coordinar todas y cada una de las actividades que implica la administración publica, todo ello a distancia, será con la misma entrega y capacidad como lo hemos hecho hasta hoy", indicó en la red social.

Fue el pasado 10 de noviembre, un día después del homicidio del periodista del portal El Salmantino, cuando la presidenta municipal culpó al joven de 31 años por ponerse en peligro al cubrir una nota roja casi en la madrugada, pues advirtió que “ir a las 05:00 o 6:30 horas a cubrir una nota en ese lugar es peligroso”, lo que generó la molestia y reclamo de integrantes del gremio periodístico ante la falta de seguridad en la zona.

Además, en los últimos días se han reportado protestas para exigir seguridad y garantías para desempeñar su labor.

Al grito de “Fuera Beatriz, fuera Beatriz”, “No la queremos” y “Justicia para Israel” demandaron la renuncia de la alcaldesa, días después de la reunión que sostuvieron con ella por el ataque contra el periodista Vázquez Rangel.

srv