Tras 10 meses  de ocurrido el crimen

Dan 13 años de sentencia al asesino del periodista Alfredo Cardoso

El juez también solicitó la reparación del daño por el homicidio de Alfredo Cardoso, ocurrido en el puerto de Acapulco, Guerrero

La Fiscalía General de la República logró que un juez fijara una sentencia de 13 años y cuatro meses por el homicidio del periodista
La Fiscalía General de la República logró que un juez fijara una sentencia de 13 años y cuatro meses por el homicidio del periodistaFoto: Alfredo Cardosa Echeverría en Facebook
Por:

Después de 10 meses del crimen del fotoperiodista Alfredo Cardozo Echeverría, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que un juez diera una sentencia de 13 años y cuatro meses en contra de Roberto Barrera García, alias “El chinicuil”, responsable del homicidio.

La condena dictada por el juez incluye, aparte de la sentencia, la suspensión de los derechos civiles y políticos del acusado, así como la reparación del daño.

La FGR a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) detalló que obtuvo datos suficientes para determinar que el asesinato de Cardoso Echeverría, exdirector del portal Dos Costas Guerrero, en el puerto de Acapulco, se realizó como represalia a su trabajo periodístico.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre del 2021, cuando hombres armados ingresaron al domicilio del periodista y posteriormente lo dejaron herido por arma de fuego. Días después falleció en el Hospital Regional Vicente Guerrero de Acapulco.

A través de un comunicado la FGR indicó que Roberto Barrera, entró junto con otros al domicilio del reportero con la finalidad de castigarlo por sus notas periodísticas. Sin embargo, las autoridades determinaron que el autor material del crimen era Roberto Barrera por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del fotógrafo.

DGM