Una de las organizaciones criminales que ha generado más violencia

La DEA ofrece hasta 45 mdd por líderes del Cártel de Sinaloa

A través de la frontera entre México y Estados Unidos, la agencia ha difundido los rostros de Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar

La DEA ofrece hasta 45 mdd por líderes del Cártel de Sinaloa
La DEA ofrece hasta 45 mdd por líderes del Cártel de SinaloaFoto: Especial.
Por:
  • Yulia Bonilla

La Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de hasta 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los líderes de una de las organizaciones criminales que ha generado más estragos en el país: el Cártel de Sinaloa.

A través de la frontera entre México y Estados Unidos, la DEA ha difundido anuncios con los rostros de Rafael Caro Quintero, por quien se ofrecen 20 mdd, e Ismael Zambada García, El Mayo, a cambio de quien se entregarían 15 mdd.

Este último figura entre la lista de los capos que nunca ha sido capturado por las autoridades, desde que inició actividades criminales junto a otros líderes del narcotráfico en México, como Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes.

También coincidió con el mismo Caro Quintero, quien fue capturado en 1985 por el asesinato del agente de la DEA, Enrique ”Kiki” Camarena; sin embargo, en 2013 fue exonerado por un tribunal colegiado que le otorgó un amparo, por lo que sólo cumplió 28 de los 40 años a los que fue sentenciado.

En los carteles también aparecen las fotografías de Los Chapitos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín, El Chapo Guzmán, por quienes se ofrece cinco mdd por cada uno.

Los otros tres capos buscados son Ismael Zambada Sicairos, Mayito Flaco; Alfonso Limón Sánchez, Poncho Limón, y Alfonso Arzate García, Aquiles, por quienes no se ofrece alguna cantidad.

lemm.