Elecciones 2021

Declina aspirante a favor de Marina del Pilar Ávila

Jorge Ojeda García, candidato del partido Fuerza por México al gobierno de Baja California declinó ayer a favor de la abanderada de Morena

Marina del Pilar Ávila
La abanderada de Morena, Marina del Pilar ÁvilaFoto: Especial
Por:
  • Sergio Ramírez

Con el aval de su dirigencia nacional, Jorge Ojeda García, candidato del partido Fuerza por México al gobierno de Baja California declinó ayer a favor de la abanderada de Morena, Marina del Pilar Ávila, a nueve días de que se realicen las elecciones en la entidad.

En su mensaje, Ojeda llamó a votar por Ávila Olmeda en los comicios del 6 de junio próximo, con el propósito de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza a nivel nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a nivel local el partido Morena.

“Yo quiero refundarme como un aliado con los bajacalifornianos, pero sobre todo con nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, mencionó durante el acuerdo suscrito con la candidata morenista.

Ante el fundador de Fuerza por México, Pedro Haces Barba, aliado del Gobierno de López Obrador, y el dirigente nacional Gerardo Islas, Javier Ojeda pidió a la militancia de FXM estar unidos con Marina del Pilar, “nuestra candidata a la gubernatura de Baja California”.

En ese sentido, la representante guinda al gobierno del estado destacó que con el apoyo del partido rosa se asegurará su triunfo el 6 de junio, para consolidar el movimiento de López Obrador.

“No les voy a fallar porque no tenemos derecho a fallar, porque ustedes confían en mí y en este hombre, y seguiremos escuchando al presidente López Obrador, por eso que la fuerza nos una, que la fuerza de la trasformación nos una y logremos consolidar a la Cuarta Transformación en Baja California para todos ustedes”, dijo.

El líder de FXM, Gerardo Islas, rechazó que haya una traición al movimiento que encabeza sino que se ratifica el compromiso con Ávila Olmeda y la Cuarta Transformación en Baja California.

El senador suplente Pedro Haces declaró por su parte, que esta incorporación a la campaña de Del Pilar se realizó conforme a los estatutos del partido, y confió en que la morenista sacará adelante el destino de los bajacalifornianos.