Buscan demostrar su inocencia

Defensa del gobernador de Tamaulipas acude a conocer carpeta de investigación

"El gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia", señaló el abogado de Francisco Javier García Cabeza de Vaca tras conocer la carpeta de investigación

La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conoce la carpeta de investigación.
La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conoce la carpeta de investigación.Foto: Archivo.
Por:

Alonso Aguilar Zinser, abogado del gobernador de Tamaulipas, informó que la defensa conoció el lunes la carpeta de investigación contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que se procederá a demostrar su inocencia.

En un comunicado, Aguilar Zinser señaló que la defensa acudió a conocer los detalles de la carpeta de investigación en atención a un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Atendiendo a un citatorio de la Fiscalía General de la República, acudieron el día de ayer, 22 de marzo de 2021, personalmente a conocer dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran", señaló el abogado.

Por ello, afirmó que "el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia".

Lo anterior surge ante información sobre un juicio de amparo promovido para acceder a la carpeta de investigación que se sigue en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.