Alista consulta ciudadana

Demanda Silvano Aureoles a Federación poner fin a bloqueos férreos

El gobernador de Michoacán aseveró que los bloqueos llevan ya 49 días; recalcó que apenas son cinco los maestros que mantienen tomadas las vías férreas

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles, gobernador de MichoacánFoto: Especial
Por:

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al Gobierno Federal mostrar su voluntad y responsabilidad para solucionar y poner fin a los bloqueos en vías del tren.

“En un momento de crisis económica y sanitaria como este, es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva”, afirmó el mandatario en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Aseveró que los bloqueos llevan ya 49 días asfixiando a Michoacán y es necesario que el Gobierno Federal cumpla con su función.

En compañía de los líderes del sector productivo del estado, Aureoles Conejo precisó que los bloqueos representan un duro golpe directo e indirecto al empleo y al cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales del país.

Por lo que informó que se realizará una consulta para saber qué opinan los michoacanos sobre este problema que afecta a miles de trabajadores y familias.

“Si en la consulta la ciudadanía coincide con el Estado, así como con las cámaras y asociaciones empresariales se intervendrá para hacer cumplir la ley que le corresponde, en este caso, aplicar a la Federación”, sentenció.

Recalcó que los maestros que mantienen tomadas las vías férreas no llegan ni a cinco y su reclamo no es por salarios, adeudos o una mejor educación para los niños.

oat