Protestan en Cancún

Denuncian conductores de Uber acoso de taxistas

“Queremos trabajar en paz”, dicen ante constantes agresiones; señalan que han dañado más de 100 unidades y piden apoyo de la alcaldía

Conductores de Uber protestan frente al Palacio Municipal de Cancún, Quintana Roo.
Conductores de Uber protestan frente al Palacio Municipal de Cancún, Quintana Roo.Foto: Captura de video
Por:

Conductores de Uber protestaron frente al Palacio Municipal de Cancún para denunciar constantes agresiones y acoso por parte de taxistas de la región.

Al menos 100 vehículos de esta plataforma fueron dañados cerca de la zona hotelera, informó la vocera de socios de la aplicación, Agueda Espirilla Soto.

Los afectados detallaron que tienen los número de las unidades en que viajan los agresores; sin embargo, pese a las denuncias no han tenido respuesta de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Por ello, ahora solicitan el apoyo de la alcaldesa Mara Lezama para detener estos actos intimidatorios.

Con letreros como “los conductores de Uber sí pagamos IVA”, “queremos trabajar en paz” y “no a la violencia”, señalaron que se dedican a trabajar para llevar recursos a sus casas, sobre todo ahora por la pandemia, que en muchos sectores bajaron las ganancias por el cierre de negocios.

Incluso dijeron que son los usuarios quienes los eligen, pues ellos tienen la libertad de solicitar el servicio por aplicación tomar una unidad de sitio o en la calle.

Asimismo, denunciaron que incluso hay videos de los ataques en la zona hotelera, pero a la fecha no han contado con respaldo de las autoridades y señalaron que son una familia de más de 200 integrantes que buscan ganarse su salario de manera honesta.

srv