En Santa María Huatulco

'Dependemos del campo de golf'; pobladores de Huatulco exigen no los dejen sin trabajo

Habitantes de Huatulco protestaron pacíficamente afuera de las oficinas de Fonatur, pues señalan que se quedarán sin trabajo tras la declaratoria que ordena cerrar el campo de golf en la localidad

Pobladores de Huatulco en la defensa de su trabajo.
Pobladores de Huatulco en la defensa de su trabajo.Foto: Especial.
Por:

Habitantes de Huatulco, Oaxaca, protestan pacíficamente afuera de las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues señalan que se quedarán sin trabajo tras la declaratoria que ordena cerrar el campo de golf en la localidad.

Este lunes 26 de febrero, el gobierno federal publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que declara como área natural protegida a la zona de Tangolunda, ubicada en Santa María Huatulco, Oaxaca, a fin de que ésta se convierta en un parque nacional abierto a todas las personas administrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El decreto señala que será la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quien deberá “administrar, manejar, preservar y restaurar los ecosistemas y los elementos del parque nacional Tangolunda, así como vigilar que las acciones que se realicen dentro de éste se ajusten a los propósitos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de su reglamento en materia de áreas naturales protegidas”.

En defensa del campo de golf. Huatulco quiere más y mejor turismo. Dependemos del campo de golf. El golf y el turismo son nuestro atractivo”, “El campo de golf es nuestro único empleo” y “Mi familia y las de miles más dependen del campo de golf”, son algunos de los mensajes que se aprecian en las pancartas de los afectados.

'Dependemos del campo de golf'; pobladores de Huatulco exigen no los dejen sin trabajo
'Dependemos del campo de golf'; pobladores de Huatulco exigen no los dejen sin trabajo

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR