Rescatan a 4 personas

Derrumbe de paredón en Cuernavaca deja 2 muertos

Los rescatistas confirmaron que las dos mujeres, de 43 y 17 años de edad respectivamente, ya habían muerto al momento de ser encontradas

Derrumbe de paredón en Cuernavaca deja 2 muertos.
Derrumbe de paredón en Cuernavaca deja 2 muertos.Foto: Especial
Por:

Ayer, dos personas murieron y cuatro más fueron rescatadas con vida tras el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares en Cuernavaca, Morelos

El accidente, según lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), ocurrió aproximadamente a las 10:40 horas y se dio a conocer por un reporte que se recibió al 911.

Las autoridades detallaron que el siniestro fue provocado por las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días y que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas en donde quedaron atrapados quienes estaban adentro.

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, confirmó el rescate de cuatro personas: un bebé, dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Respecto a las personas fallecidas se comunicó que el hallazgo se realizó luego de la implementación de un perímetro de búsqueda. Los rescatistas confirmaron que las dos mujeres, de 43 y 17 años de edad respectivamente, ya habían muerto al momento de ser encontradas.

También se dio a conocer que dos perros fueron rescatados por brigadistas de entre los escombros.

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, ordenó el despliegue de cuerpos de emergencia de Protección Civil para apoyar a la población afectada.

Las acciones de rescate fueron realizadas de manera conjunta por 236 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

En tanto, autoridades de Cuernavaca abrieron un albergue para dar atención a las personas evacuadas para que puedan permanecer en el lugar mientras se mantenga el riesgo de que continúen los deslaves.

RFH