Santa Cruz Xoxocotlán

Se desata balacera en el Instituto Electoral de Oaxaca; se reporta un herido

El candidato Inocente Castellanos acusó a los simpatizantes de Morena y a su candidata Tania López López del ataque armado, mientras que ella acusó una campaña de desprestigio en su contra

Anoche se registró una balacera en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca
Anoche se registró una balacera en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de OaxacaTwitter: @ sofyvaldivia
Por:

Luego de que el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, denunciara las agresiones armadas que se vivieron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, trascendió en medios nacionales que una persona fue herida durante dicha balacera.

Según el reporte oficial, uno de los integrantes del presunto grupo de opositores que llegó al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con el objetivo de evitar la apertura de paquetes de la elección en el municipio, portaba un arma de fuego.

Dicho grupo irrumpió a la sede de las inmediaciones del Consejo municipal, dejando a su paso a un vehículo y a una persona baleada. Conviene decir que el sujeto herido fue trasladado a una clínica para su atención médica. 

¿Quién orquestó el ataque armado en el Instituto Electoral de Oaxaca?

El candidato Inocente Castellanos acusó a los simpatizantes de Morena, a su candidata Tania López López y al presidente municipal en funciones, Alejandro López Jarquín, del ataque armado en Santa Cruz Xoxocotlán.

Por su parte, la candidataTania López López se deslindó de los hechos y acusó de un montaje y una campaña de agresiones en su contra, sobre las cuales ya presentó la pertinente denuncia por violencia política de género, incluyendo el reciente señalamiento emitido por Inocente Castellanos.

Mientras que las autoridades aún no le atribuyen la autoría intelectual del hecho delictivo a nadie en concreto.