Fue asunto personal

Descartan al crimen organizado como autor del asesinato del líder de Coparmex en SLP

El fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza, rechazó que detrás del homicidio del dirigente de la Coparmex esté el crimen organizado

El funcionario señaló que se tiene una línea muy sólida sobre el asesinato de Julio César Galindo, líder de Coparmex.
El funcionario señaló que se tiene una línea muy sólida sobre el asesinato de Julio César Galindo, líder de Coparmex.Foto: @gdehoyoswalther
Por:

El fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza, rechazó que detrás del homicidio del dirigente de la Coparmex en el estado Julio César Galindo, esté el crimen organizado o estuviera motivado por cuestiones políticas, y afirmó que se trató de un asunto personal.

En entrevista con Denise Maerker en el noticiero En Punto de Televisa, el funcionario potosino señaló que se tiene una línea muy sólida en relación a los hechos ocurridos en la capital del estado, y confía que en 3 o 4 días se establezca perfectamente la responsabilidad del autor intelectual.

“Está totalmente descartada la intervención del crimen organizado o violencia política en el asesinato del líder de Coparmex. Esto está en el entorno personal de la propia víctima.

“Yo lo mencioné porque los empresarios en San Luis Potosí se encontraban un tanto cuanto en zozobra, consideraban que se estaban atacando a los empresarios”, explicó.

Garza Herrera comentó que por el sigilo de la investigación no se podían proporcionar más datos sobre el crimen de Julio César Galindo, pero está completamente seguro que este hecho tuvo que ver con el entorno personal del líder de Coparmex.

Añadió que se cuentan con los elementos balísticos y se tiene el arma con la cual ultimaron a Galindo, así como material de video, entrevistas y diversas pruebas que permiten establecer la responsabilidad de las cuatro personas detenidas el miércoles en Ciudad Valles.

“Efectivamente (son sicarios contratados). De acuerdo a los hechos, a la información que ha fluido, así es. Nosotros por así exigirlo la investigación que continúa no podemos revelar más datos”, finalizó.