Tomó protesta

Designa Alejandro Murat a nuevo secretario de Salud en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca designó a Juan Carlos Márquez Heine como nuevo secretario de Salud de la entidad; dará continuidad a la estrategia de vacunación contra el Covid-19

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat designó a Juan Carlos Márquez Heine como nuevo secretario de Salud del estado. 

En una carta publicada en redes sociales el gobernador informó que tomó protesta al nuevo encargado de Salud quien dará continuidad a la estrategia de vacunación contra el COVID-19, así como dotar de los insumos necesarios al personal de salud del estado. 

"De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Ejecutivo del Estado presentó a Juan Carlos Márquez Heine como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, quien tiene desde ahora la encomienda de proteger la salud y la vida de la población oaxaqueña", se lee en la misiva. 

Murat Hinojosa aprovechó para garantizar al ahora extitular de Salud, Donato Casas Escamilla, por su esfuerzo al frente de la administración, y en el combate a la pandemia, con la reconverción de 26 hospitales para atender a pacientes infectados. 

Márzquez Heine es egresado de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro de las asociaciones Mexicana, Americana y Europea de Urología.  

Se desempeñó como Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) y como Subdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca.

ntb